¿Carillas o coronas dentales?

¿Carillas o coronas dentales?

Las carillas dentales y las coronas dentales son dos tratamientos estrella en estética dental. Las carillas y las coronas dentales buscan lograr un resultado estético y natural para tu sonrisa. Y tanto las carillas como las coronas dentales son el tratamiento estético más preciado actualmente en el planeta. Te explicamos la diferencia que hay entre las carillas dentales y las coronas, tratamientos muy demandados en estética dental para mejorar tu sonrisa.

La principal diferencia entre carillas y coronas dentales, es que las coronas ocupan todo tu diente que hay que desgastar. Las carillas dentales son láminas finas que se adhieren al diente sin necesidad de desgastarlo. Las coronas dentales, en cambio, son fundas que se colocan sobre el diente al que hay que limar.

Las coronas se aplican en dientes más desgastados y deteriorados por diversas causas, como fracturas por bruxismo o patologías orales como la caries. De este modo evitamos la pérdida dental, salvamos la pieza afectada.

¿Qué tratamiento es el más indicado?

La clave para saber qué tratamiento es más óptimo está en las necesidades de tu caso en particular. En el caso de las carillas dentales no es necesario desgastar los dientes para su adhesión se utilizan cementos y se puede mejorar la forma, tamaño, color del diente así como la estética de la sonrisa. En cambio las coronas dentales requieren tallar el diente hasta 2 mm para conseguir unos resultados naturales.

Las coronas dentales o prótesis fijas o fundas, se colocarán sobre el diente cubriendo este por completo o sobre un implante dental.

Tallado y desgaste de los dientes

No obstante, en el caso de las carillas, no siempre es necesario el tallado o desgaste de tus dientes. Y, en los casos que lo es, su desgaste es mucho menor y por lo tanto es un tratamiento menos invasivo. Por lo tanto, el tratamiento de carillas dentales es más conservador si cabe frente al tratamiento de fundas o coronas dentales.

Dientes donde se colocan estos tratamientos

Como te hemos dicho, las carillas tienen una función estética y por tanto estas irán normalmente siempre colocadas sobre los dientes anteriores. Es decir, las carillas se colocarán sobre los dientes que son visibles cuando ríes y hablas.

Materiales de las carillas y de las coronas

Las carillas dentales pueden realizarse en composite o porcelana. Las coronas dentales pueden ser metálicas, metal-cerámicas y de zirconio.

¿Qué tratamiento es el mejor en mi caso?

Debes saber que el tratamiento de carillas y de coronas no son excluyentes. Si quieres mejorar la estética de tus dientes deberías consultar con un dentista especialista en estética dental. Este realizará un diagnóstico de tu caso mediante una exploración oral y te orientará sobre cuál es el mejor tratamiento para ti.



Newsletter

Subscribe to our news and receive tips, news and vital advice for your oral health.

Questions or Concerns?

Let us help you. Our team is connected and ready to respond.

Asesoría vía Whatsapp
Asesoría en Facebook Messenger
Asesoría telefónica
Asesoría por email

Call now!

+1(786)453-6954

From US & Puerto Rico