Mantenimiento de las carillas dentales

Mantenimiento de las carillas dentales

Luego de la finalización de tu tratamiento con la colocación de carillas dentales en Dentoclinic. Es primordial que se realicen las revisiones periódicas de mantenimiento de las carillas dentales con un dentista especialista en estética dental para valorar la situación oclusal, neuromuscular y articular.

Esto es importante para que no haya problemas. Son indispensables una serie de pautas y hábitos para mantener en buen estado estas carillas que se adhieren al esmalte de tus dientes con la finalidad de mejorar la estética de tu sonrisa.

Si bien es cierto que la porcelana es un material resistente y duradero, puede dañarse si lo exponemos a malos hábitos o no las cuidamos suficientemente. Por esto, debemos cuidarlas adecuadamente para evitar que se rompan o desgasten con el paso del tiempo.

“Intenta no utilizar tus dientes como una herramienta”

Utilizar tus dientes como una herramienta es una pésima idea, ahora imaginate si tienes carillas dentales. No lo hagas.

Una vez que se ponen las carillas en tus dientes, es ineludible un período de adaptación y por ello durante los primeros días tenemos que evitar el consumo de alimentos duros, fríos o calientes.

De igual forma tampoco son convenientes aquellos productos que tengan la capacidad de manchar los dientes y dentro de esta categoría están: café, té, vino tinto, tabaco o refrescos como algunos de los productos que tendremos que evitar.

El mantenimiento de las carillas dentales es simple y rápido, pero debemos seguirlo como parte de nuestras pautas de higiene para asegurarnos la superior duración.

Higiene oral como premisa

Mantener una buena higiene en tus dientes y encías es muy importante para lograr que duren el resto de tu vida. La buena higiene mantiene la boca saludable, algo necesario para que las carillas mantengan una condición perfecta. Puedes obtener una higiene oral perfecta mediante:

  • Cepillarte los dientes después de comer
  • Pasarte el hilo dental antes de ir a dormir
  • Cepillarte y pasarte el hilo dental con la técnica correcta
  • Someterse a limpiezas dentales profesionales regularmente
  • Ser consciente de que a pesar que las carillas no pueden tener caries, el diente que las soporta sigue siendo susceptible a las bacterias.


Newsletter

Subscribe to our news and receive tips, news and vital advice for your oral health.

Questions or Concerns?

Let us help you. Our team is connected and ready to respond.

Asesoría vía Whatsapp
Asesoría en Facebook Messenger
Asesoría telefónica
Asesoría por email

Call now!

+1(786)453-6954

From US & Puerto Rico