¿Cuándo estará indicada una extracción dental?

daños que pueden estar provocados por:

• Las caries dentales muy grandes que no se pueden tratar porque han destruido mucho el diente.
  • Una infección grande que destruye el diente y/o el hueso alveolar.
  • Cuando la infección llego al nervio y por algún motivo no es posible hacer la endodoncia.
  • En casos de fracturas verticales o aquellas que se han extendido por debajo de la encía.
  • Por indicación de un tratamiento de ortodoncia para hacer espacio que permita alinear correctamente tus dientes.
  • Cuando el diente tiene una movilidad muy acentuada debido a una periodontitis avanzada.
  • También podrá estar indicada de manera preventiva como es el caso de dientes incluidos o muelas del juicio.

Preguntas sobre problemas después de una extracción

¿Cuánto tarda la inflamación en irse?

Después de la extracción se nos inflame la zona tratada, éste es un síntoma muy habitual después de la intervención y no nos debe preocupar, y es que éste síntoma irá disminuyendo con el paso de los días.

¿Te sigue saliendo sangre a ratos?

Si después de una hora mordiendo la gasa te sigue saliendo sangre, coloca otra gasa en la herida y haz presión. Si notas sangre o saliva en la boca, puedes dejarlo caer a una servilleta. Escupir desaloja el coágulo y hace con que sangres más.

¿Te quedado un pedazo de muela sin extraer?

Si se ha quedado una raíz fracturada que no se ha podido extraer, debes acudir a tu dentista o a un cirujano para que te haga la extracción del resto radicular fracturado. Aunque, en algunos casos si es una trozo de raíz que ha quedado es muy pequeña y su extracción implica posibles complicaciones o riesgos.

¿Tomas la medicación y el dolor no se te va?

En algunos casos, aunque tomes la medicación analgésica, esta te dura poco y a las 4 horas ya tienes que tomar otra vez. Es normal que después de una extracción dental tengas ligeras molestias, que se podrán controlar con la pauta medicamentosa prescrita por el dentista.

¿No puedes abrir bien la boca?

En algunos casos, especialmente en intervenciones mas complicados o que necesitan que estes con la boca abierta mucho tiempo, pueden provocarte un trismus. Esa dificultad para abrir la boca tiene relación con muchos factores, especialmente de como ha sido la intervención.

La inflamación provocada por la intervención quirúrgica también provoca la limitación de apertura bucal.

¿Aún tienes la boca adormecida?

Si después de la cirugía notas que la boca queda adormecida y no se te despierta pasar horas, contacta lo antes posible con tu dentista.

Esto puede deberse a que se haya afectado el nervio durante la extracción. Recomiendo que tomes Vitaminas B1-B6-B12 y acudas a tu dentista para valoración.

La importancia reponer el diente extraído

Es muy importante, tras extraer una pieza dental, planificar la rehabilitación de su espacio.

Implantes dentales

Esta será la mejor opción de tratamiento de rehabilitación ante la pérdida o extracción de un diente ya que a grandes rasgos, es el tratamiento:

Más duradero, más cómodo, funcional y estético.

Además, es el único tratamiento que permite preservar el hueso alveolar, es decir, impide la re-absorción o la pérdida de hueso.

Puentes o prótesis fijas

Este tratamiento implicará el tratamiento asimismo o tallado de los dientes adyacentes a la zona de la extracción lo que podrá acortar la vida de estas piezas. Las prótesis fijas aportan estética y comodidad, pero su durabilidad es inferior que la de los implantes dentales.

Fuente Propdental